I Circular

Descargar I. Circular: PDF

II. JORNADAS DE JOVENES INVESTIGADORES SOBRE TEMAS ANDALUCES

ARTE, HISTORIA, ARQUEOLOGIA, FILOSOFIA, LITERATURA Y ANTROPOLOGIA ANDALUZA

4 logos

Fecha de celebración

25 y 27 de Abril de 2019

Lugar de la celebración

Granada

  • 25 y 26 de Abril: Complejo Administrativo el Triunfo, sala Bombonera.
  • 27 de Abril: Aula Magna del Edificio V Centenario UGR (Antigua Facultad de Medicina).

 

Jornadas IJITA

Las II Jornadas de Jóvenes Investigadores sobre Temas Andaluces son una continuación de las I Jornadas celebradas en Jerez de la Frontera en  Febrero de 2018. Gracias al éxito obtenido nos hemos visto capaces de emprender esta continuación con la ayuda en la organización del Grupo de Estudios Campesinos Juan Díaz del Moral, que se han sumado a esta iniciativa.

En esta ocasión hemos decidido ampliar el número de disciplinas, añadiendo Filosofía y Literatura a las que ya participaron en I Jornadas (Arte, Historia, Arqueología y Antropología). Con ello buscamos una visión más completa de los estudios que se realizan desde Andalucía, sobre ella y aquellos llevados por nuestros jóvenes andaluces.

Estas II Jornadas pretenden ser un foro de difusión de los estudios que están realizando los jóvenes que desarrollan una labor de investigación sobre, en o desde nuestra comunidad, y que enriquecen el conocimiento de la misma a través de sus trabajos.

La asistencia a estas jornadas será libre y gratuita. Aquellos que quieran participar con comunicaciones deberán rellenar el formulario de inscripción con sus datos y un resumen de su propuesta (500 palabras max.). Se busca sobre todo un intercambio de opiniones sobre cada una de las disciplinas en particular y sobre la investigación relacionada en el contexto andaluz.

Propondremos una mesa de debate relacionada con la necesidad de la interdisciplinariedad en Humanidades y Ciencias Sociales que nos ayude a entender mejor la construcción de conocimiento y analizar el propio futuro de la investigación en su conjunto.

Requisitos

Para la participación con comunicación en las jornadas se deberá estar en posesión de los siguientes títulos preferiblemente o en proceso para su obtención, así como ser menor de 40 años:

  1. Historia.
  2. Historia del Arte.
  3. Arqueología.
  4. Antropología.
  5. Humanidades.
  6. Filología Clásica.
  7. Filología Hispánica.
  8. Literaturas Comparadas.
  9. Filosofía.

Las propuestas recibidas pasaran por el examen de nuestro comité científico para su control de calidad y su posterior elección a la hora de participar en las jornadas.

Líneas Temáticas

En este sentido las temáticas deberán ajustarse  a las disciplinas antes mencionadas sin ningún tipo de barrera cronológica.

Se tendrán en cuenta aquellas que en su propuesta aglutinen varias disciplinas a la vez, en busca de la interdisciplinariedad en la investigación.

Actividades Complementarias

Durante las jornadas se realizará una visita guiada por el barrio del Albaicín donde podremos ver su origen y evolución hasta nuestros días.

Envío de comunicaciones

El plazo de recepción de comunicaciones se cerrara el 1 de Marzo. La selección de comunicaciones se anunciara el  20 de Marzo, teniendo que ser confirmada la asistencia en el plazo de una semana a partir de su publicación.

Formulario:                        Pincha aquí

Bases de la convocatoria: Pincha aquí

Correo:  ijita2017@gmail.com

Organiza

  • Instituto de Jóvenes Investigadores sobre Temas Andaluces (IJITA)
  • Grupo de Estudios Campesinos Juan Díaz del Moral
  • Departamento de Prehistoria y Arqueología UGR

Facebook: @institutojita

Web: https://ijita.wordpress.com/

 

 

Colabora y financia

                                                     

Financia